lunes, 16 de noviembre de 2015
viernes, 13 de noviembre de 2015
LAS TÉCNICAS TRADICIONALES PARA EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. (OPINIÓN)
En mi opinión
para empezar sin las técnicas no seriamos nada, y a nada me refiero a que no sabríamos
tener todas las áreas de trabajo específicamente en un buen orden y esto viene de la tradición ya que
desde tiempos muy antiguos ya usábamos diversas técnicas pero ahora junto con
las modernas se han ido superando
LAS TÉCNICAS TRADICIONALES PARA EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
El desarrollo de los sistemas tradicionales de ciclo de
vida se originó en la década de 1960 para desarrollar a gran escala funcional
de sistemas de negocio en una época de grandes conglomerados empresariales. La
idea principal era continuar el desarrollo de los sistemas de información en
una muy deliberada, estructurada y metódica, reiterando cada una de las etapas
del ciclo de vida. Los sistemas de información en torno a las actividades
resueltas pesadas para el procesamiento de datos y rutinas de cálculo.
Metodologías de Desarrollo de Software tiene como
objetivo presentar un conjunto de técnicas tradicionales y modernas de modelado
de sistemas que permitan desarrollar software de calidad, incluyendo
heurísticas de construcción y criterios de comparación de modelos de sistemas.
Para tal fin se describen, fundamentalmente, herramientas
de Análisis y Diseño Orientado a Objetos (UML), sus diagramas, especificación,
y criterios de aplicación de las mismas. Como complemento se describirán las
metodologías de desarrollo de software que utilizan dichas herramientas, ciclos
de vida asociados y discusión sobre el proceso de desarrollo de software más
adecuado para las diferentes aplicaciones ejemplos que se presentarán.
Principalmente, se presentará el Proceso Unificado el cual utiliza un ciclo de
vida iterativo e incremental.
Cybergrafia: https://sites.google.com/site/1danamedina/leccion-5-otros-servicios-de/apuntes-de-2-de-secundaria/temario-de-laboratorio-de-informatica/bloque-i-tecnologia-y-su-relacion-con-otras-areas-de-conocimiento/tema-la-tecnologia-como-area-de-conocimiento-y-la-tecnica-como-practica-social/1-5-las-tecnicas-tradicionales-para-el-procesamiento-de-informacion-de-programacion-y-de-diseno-y-sus-procesos-de-cambio
Cybergrafia: https://sites.google.com/site/1danamedina/leccion-5-otros-servicios-de/apuntes-de-2-de-secundaria/temario-de-laboratorio-de-informatica/bloque-i-tecnologia-y-su-relacion-con-otras-areas-de-conocimiento/tema-la-tecnologia-como-area-de-conocimiento-y-la-tecnica-como-practica-social/1-5-las-tecnicas-tradicionales-para-el-procesamiento-de-informacion-de-programacion-y-de-diseno-y-sus-procesos-de-cambio
jueves, 12 de noviembre de 2015
LAS PRACTICAS DE LAS CULTURAS ANCESTRALES EN EL REGISTRO Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN. (OPINION)
En mi opinión este es un tema que tiene de igual manera
mucho que ver con que desde hace tiempo practicábamos técnicas para
comunicarnos (las señales de humo desde la prehistoria) y ahora ya hemos mejorado con
todo esto de las comunicaciones y transmisiones.
LAS PRACTICAS DE LAS CULTURAS ANCESTRALES EN EL REGISTRO Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN.
Se observó que cuando los niños empiezan a revisar sus textos, comienzan a escribir de un modo más complejo. A partir de los 12 años las producciones orales y escritas divergen, mostrando las escritas un mayor grado de complejidad estructural, cuando hasta esa edad producían textos orales y escritos en los que no había ninguna diferencia.
En adultos, la presencia del texto escrito permite repasar, releer, revisar. Las revisiones sobre un texto leído van más a la básica del texto que las que se pueden hacer sobre un texto escuchado, que apuntan más a lo superficial.
Estas observaciones hicieron suponer que la visión permitió un avance en el tipo de pensamiento. En parte es cierto el cambio pero es falso el avance. El pensamiento cambió su forma, mutó en otra cosa pero no por eso es mejor. Es injusto, además, pretender estudios exhaustivos de un discurso oral en una cultura como la observada que fue educada en esta cultura escrita. Es muy diferente –y no por ello inferior - la estructura mental de un pueblo oral de la de uno con cultura escrita.
Pero no que existan efectos cognitivos específicos que se asocien exclusivamente con los procesos visuales de leer y escribir. La fórmula "ojo por oído" de McLuhan es una metáfora y no una explicación de las implicaciones de la cultura escrita.
La hipótesis del medio: el habla y la escritura como formas distintivas de discurso
Cybergrafia: http://wwwitayexi-ashhli.blogspot.mx/p/las-practicas-de-las-culturas.html
LAS GENERACIONES TECNOLÓGICAS COMO PRODUCTO DE LOS CICLOS DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA: ANTECEDENTES, CAMBIO TÉCNICO E INNOVACIÓN. (OPINION)
En mi opinión las generaciones tecnológicas tienen mucha
importancia para nosotros y los demás como por ejemplo de que hace mucho tiempo
tenían una forma deferente de utilizar
las cosas o de crear las cosas para un fin especifico
LAS GENERACIONES TECNOLÓGICAS COMO PRODUCTO DE LOS CICLOS DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA: ANTECEDENTES, CAMBIO TÉCNICO E INNOVACIÓN.
Antecedentes
Cambio técnico
Innovación
Los campos tecnológicos
Son sistemas de mayor complejidad, se
describen como la convergencia, agrupación y articulación de diferentes
clases de técnicas, cuya organización tiene un propósito común: obtener
un producto o brindar un servicio.
Estructuran diversos “procesos productivos.”
Lo constituyen:
Objetos
acciones
conocimientos
saberes
Personas
Organizaciones sociales
Las generaciones tecnológicas y la configuración de
campos tecnológicos
Subtemas:
Las generaciones tecnológicas como producto de los ciclos
de la innovación técnica: los productos y procesos como punto de partida
para la innovación.
La incorporación de la informática en las actividades
productivas:
El procesamiento almacenamiento y uso de la
información en los diferentes campos tecnológicos
Las generaciones tecnológicas en la informática,
antecedentes, cambio técnico e innovación.